MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARANGANÍ FORMALIZÓ LA DONACIÓN DE TERRENO A FAVOR DE LA UNSAAC Featured

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Maranganí Mgt. Uriel Meza Maihua en presencia de los regidores, autoridades locales, presidentes comunales, directores de instituciones educativas, representantes de organizaciones sociales, formalizó la donación de terrenos de propiedad de la municipalidad a favor de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, para el funcionamiento de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria.

En su intervención, el burgomaestre maranganeño al momento de hacer entrega la documentación de los terrenos dijo que la decisión de donar el terreno es el resultado de varias reuniones multisectoriales entre representantes de organizaciones sociales, frente de defensa, rondas campesinas y presidentes de las trece comunidades campesinas del distrito, quienes ratificaron la decisión de donar en forma definitiva los terrenos a la UNSAAC, decisión que fue ratificada por acuerdo de Sesión de Concejo Municipal.

A su turno, el rector de la universidad Dr. Jesús Efraín Molleapaza agradeció el gesto de desprendimiento del alcalde, regidores y de representantes de organizaciones sociales, por coadyuvar en el desarrollo de la Primera Casa de Estudios Superiores, y que tal apoyo contribuirá a la formación académica en medicina veterinaria de los estudiantes maranganeños.

Una vez concluida la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del local municipal, el alcalde y la comitiva de autoridades universitarias rector y vice rector académico se trasladaron al “Vivero Forestal” ubicado en la la comunidad campesina de Hanccohocca y a la comunidad de campesina de Chectuyoc donde se ubican los terrenos donados, para realizar la colocación de la primera piedra como acto simbólico de inicio de obra de construcción del cerco perimétrico del predio.